Comunicado del Partido Vecinal Independiente

Comunicado del Partido Vecinal Independiente

1041
Compartir
Leiva concejal 1

Leiva concejal 1

El Partido Vecinal siempre fue ¨Independiente¨. Un poco de Historia

En el año 2013 con el objetivo de participar en las elecciones legislativas de Villa Gobernador Gálvez un grupo de vecinos, estudiantes, trabajadores y profesionales (que no nos sentíamos representados por ninguna expresión política) creamos el Partido Vecinal Independiente que llevó como 1º Candidata a Concejal a Mari Murabito.

En esa oportunidad, este Partido recién creado, le disputó mano a mano la elección y enfrentó al Frente Renovador (Jorge Murabito) Frente para la Victoria (Diego Garavano) y Frente Progresista (Carlos Dolce).

Un voto no es una ALIANZA
Llegado diciembre de 2013, al momento de elegir la Mesa Directiva del Concejo Deliberante decidimos votar como Presidente a Jorge Murabito. Esta decisión fue duramente criticada por muchos de nuestros votantes, que entendieron que nuestro partido había conformado una ALIANZA con quienes hasta hacia pocas semanas habíamos enfrentado. No obstante enfrentamos las críticas y el tiempo nos dio la oportunidad de demostrar permanentemente nuestra ¨independencia¨ de criterio y que no arribamos a la arena política para ser más de lo mismo.

Una Estrategia que nunca compartimos
Si bien durante las primeras semanas intentamos trabajar en equipo y acompañamos todas las iniciativas del Frente RENOVADOR, comenzamos a tener grietas cuando intentaron tomar ¨revancha¨ con el Ejecutivo y no tratar y aprobar algunos proyectos que beneficiarían a la ciudad (plan de pavimentos para las escuelas, planta de tratamiento de residuos domiciliarios, etc.) con la clara intención que si al INTENDENTE le va mal a ¨ellos¨ les iría MEJOR. Eso sería pagar con la misma moneda y otra vez el más perjudicado seria el ciudadano de Villa Gobernador Gálvez. Pero no lo permitimos.

Cuidamos al Empleado del Concejo
Otro plan del Frente RENOVADOR, era ¨renovar¨ al personal del Concejo Deliberante a quienes tildaban de ¨Gonzalistas¨ y así vieron peligrar su empleo y con ello su estabilidad económica y la tranquilidad de sus familias, empleados de muchos años, que vivieron momentos de angustia que afecto su salud física y ¨mental¨. Tampoco lo permitimos. 

Un Presidente sin Poder
Por los próximos años (muchos) el Concejo de Villa Gobernador Gálvez no va a volver a tener una mayoría automática, esto obliga al consenso permanente, enriquece el debate, y la mayor participación favorece a la democracia. En este escenario, un Presidente que no trabaje para lograr el consenso con todos los sectores políticos: es UN PRESIDENTE SIN PODER y con fecha de vencimiento cada mes de diciembre.

ASUMIR EL RIESGO
Cada decisión tiene una consecuencia, cuando tu decisión los beneficia: Te aman y sos el mejor. Pero cuando no los beneficia: Sos un TRAIDOR y te inventan historias cuestionando tu honorabilidad. Cuando me involucre en la vida política de mi ciudad esto ya lo sabía pero asumí el riesgo, porque quiero ayudar a cambiar VGG.

El tiempo será testigo
Los periodistas harán su juego, los punteros adictos al face seguirán inventando historias, nosotros seguiremos trabajando para

#unfuturomejorparavgg

Comentarios

comentarios