“Compartimos la preocupación del presidente por el elevado precio de la energía...

“Compartimos la preocupación del presidente por el elevado precio de la energía en Santa Fe”, dijo José Corral

2323
Compartir
Jose Corral preocupado por el tarifazo de la EPE

El intendente santafesino habló sobre la situación de la EPE y los elevados costos de distribución que encarecen el servicio en la provincia, en comparación con otras. “Nos parece que la empresa y el estado provincial tienen que dar señales de austeridad, de mayor eficiencia y ahorro”, recomendó el mandatario local. Ayer Mauricio Macri, desde Sudáfrica, donde participa de un encuentro de países emergentes, afirmó que “la energía eléctrica en Santa Fe es la más costosa del país” y que esa situación “afecta el desarrollo de los santafesinos”.

El intendente José Corral se refirió esta mañana a la situación de la Empresa Provincial de Energía (EPE), y los elevados costos de distribución que hacen más caro el servicio eléctrico en Santa Fe en comparación con otras provincias. Vale señalar que la misma inquietud fue manifestada ayer por el presidente Mauricio Macri, en una entrevista que le realizaron durante su visita a Sudáfrica, donde participa como representante del G20 de la cumbre de los Brics, que reúne a los países emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. En la nota mencionada, el mandatario nacional expresó que “lo que cuesta la distribución de la energía eléctrica en Santa Fe, que es la más costosa del país, afecta el desarrollo de los santafesinos”.

En el mismo sentido, esta mañana José Corral señaló: “Nos preocupa a todos. Las familias, las empresas, los comercios, las industrias están haciendo un gran esfuerzo para pagar las facturas. Por eso en Santa Fe decidimos acompañar a las familias con esta eliminación de la cuota de alumbrado público para que los vecinos paguen hasta un 15% menos. Pero nos parece que también la empresa y el estado provincial tienen que dar señales de austeridad, de mayor eficiencia y ahorro”.

“Compartimos la preocupación que planteó el Presidente de que Santa Fe está en el pelotón de las provincias más caras”, afirmó el intendente santafesino. “Debería hacerse un esfuerzo para estar entre las mejores, y Santa Fe tiene las condiciones para hacerlo. Aquí la energía llega con un valor de $1.10 que es lo que CAMMESA le cobra a la EPE y en las facturas después de los 300 KW pagás $3.63, o sea tres veces el costo que sale el mayorista”, cuestionó José Corral. Agregó que “lo mismo le ocurre a las empresas, lo mismo ocurre con el alumbrado público, para lo cual ahora la tarifa es de $2.27 el kwh, valor que el Municipio está dispuesto a pagar, pero nos gustaría discutir ese precio. Porque esa tarifa tiene que ser más baja, como también entendemos que podría bajar la tarifa de las familias. Porque siempre hay posibilidad de ser más austeros y eficientes”, dijo el intendente.

“Hay un recambio tecnológico, y la empresa tiene que estar a la altura de esa modernización. Estas son las discusiones que hay que dar, con los números arriba de la mesa. Es una buena oportunidad para transparentar, para explicar. Todos asumimos que en el pais a la energía hay que pagarla. Pero no con costos que vayan por arriba de lo que corresponde”, señaló el mandatario.

Vale apuntar también que ayer el presidente Macri comentó que “ya todos sabemos lo que nos cuesta pagar las facturas de luz, de agua, de gas” y afirmó que “gran responsabilidad es de las provincias, como Santa Fe o Córdoba, que tienen un costo de distribución muy caro, con sueldos altísimos” en las empresas a cargo de la distribución.

Comentarios

comentarios