“Colectividades es un ejemplo de encuentro, unidad y tolerancia”, destacó el Gobernador...

“Colectividades es un ejemplo de encuentro, unidad y tolerancia”, destacó el Gobernador Miguel Lifschitz

2025
Compartir
Miguel Lifschitz y Clara García en Colectividades

El gobernador recorrió este domingo en Rosario una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, que culmina este martes 20. “Es un ejemplo de encuentro, unidad y tolerancia”, resaltó.

“Ésta es una fiesta popular, inmensa, que todos los años convoca a multitudes y es un gran encuentro de las historias de las tradiciones culturales de Rosario y la gente, porque la fiesta la hace la gente de todos los lugares de la ciudad”, señaló el gobernador Miguel Lifschitz tras recorrer este domingo el predio donde se lleva a cabo la edición 34º del Encuentro y Fiesta de las Colectividades de Rosario.

Las actividades comenzaron el 9 de noviembre, y se extenderán hasta este martes 20, donde en el predio del Parque Nacional a la Bandera, más de 20 países de los cinco continentes muestran con música, danzas, vestimentas tradicionales y gastronomía gran parte de su cultura.

“Colectividades es el gran evento cultural y popular. Siempre es un momento muy especial de la ciudad, es gratuito y todos pueden disfrutar del lugar, el encuentro y lo mejor de las tradiciones de cada una de las naciones que le dieron vida a Rosario”, aseguró.

El gobernador destacó, además, que con el correr de los años, la fiesta se convirtió en “un ejemplo de encuentro, unidad y tolerancia, acá conviven colectividades que tal vez en el mundo tienen grandes conflictos”.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Municipalidad de Rosario, con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y el auspicio del Gobierno de la provincia de Santa Fe, además de empresas privadas.

 

Comentarios

comentarios