Cayó “El León”: Talleres perdió ante Unión y Progreso

Cayó “El León”: Talleres perdió ante Unión y Progreso

2054
Compartir

Talleres RPB perdió con el Club Unión y Progreso 77 a 71 de visitante, por la fecha 4 de la A1 del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.

El viernes por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, visitó al Club Atlético Social Unión y Progreso de Rosario en su estadio. Fue un partido dividido claramente en dos tiempos, el primero dominado por el equipo de Gattone y en el segundo decayó el juego del equipo de Villa Diego y fue superado por el equipo de Sandrini.
El primer cuarto fue muy parejo, con intercambio de gol, comenzó arriba en el tanteador el equipo rosarino y a falta de 41 segundos pasó arriba el León, ganando este primer parcial Talleres por 18 a 16. El segundo cuarto la “T” estuvo mejor en defensa, bien las ofensivas recuperando y contragolpeando, para ganar este periodo los de Villa Diego por 22 a 16, sólido en defensa con Cingolani como estandarte y galarza como abanderado de la presión, de esta manera finalizaba el primer tiempo ganando Talleres por 40 a 32.

El tercer cuarto fue el mejor de la noche de Unión y progreso, donde defendió fuerte, intenso y convirtiendo 3 triples de manera consecutiva, faltando 2:35 vuelve a pasar al frente el equipo rosarino de la mano de Bollini, este parcial lo gana el azul de la calle San Juan por 26 a 15, para de esta forma llegar al último cuarto ganando Unión y Progreso por 58 a 55. El último cuarto fue muy parejo, apariciones de Eydallín y De Frutos mantenían a la “T”, terminó ganando el local en el final, faltando un minuto de juego sacando una diferencia y supo cerrar el partido, este parcial lo ganaron los dirigidos por Sandrini por 19 a 16, para de esta forma ganar Unión y progreso por 77 a 71. El goleador del partido fue el capitán del León de VGG D’Angelo con 26 puntos.

SÍNTESIS:
UNION Y PROGRESO (77): Juan Manuel Rossi 13, Leonardo Valetto 0, Alejo Montani Wortzel 20, Alejo Bollini 24, Román Venturi 4 (FI), Leandro Quattroqui 5, Gonzalo Tapatta 3, Juan Tapatta 8, Juan Cruz Crocco 0. DT: Gustavo Sandrini.

TALLERES (71): Germán De Frutos 10, Franco D’Angelo 26, Matías Medrano 2, Joaquín Cingolani 8, Mauro Aparicio 8 (FI), Víctor Galarza 0, Agustín García 5, Julián Eydallin 7, Federico Oggero 5. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente técnico: Juan Simez.

ESTADIO: Unión y Progreso.
PARCIALES: 16/18 – 32/40 – 58/55
ÁRBITROS: Diego Báez y Néstor Timpanaro.

El equipo de Gattone por la próxima fecha jugará en condición de local, enfrentando al Club Echesortu, esperamos a toda la gente de la “T”, en J.D. Perón 1790, para alentar al León en busca de instalarse en los puestos de arriba.

Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios