Cavallero cuestionó fuertemente la nueva suba de la tarifa de luz

Cavallero cuestionó fuertemente la nueva suba de la tarifa de luz

1190
Compartir

El Diputado Provincial del Partido Progreso Social y presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Héctor Cavallero fijó posición frente a los constantes y excesivos aumentos de tarifas dispuestos por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe. Al mismo tiempo, recordó el proyecto, presentado en 2016, que contempla la creación de un fondo compensador por 2000 millones de pesos para apaliar los aumentos producidos por la mayorista.

 

La Secretaria de Energía y EPE mintieron

 

El 14 de agosto, en la Comisión de Obras Públicas, de la cual ejerzo  el cargo de vicepresidente, se hizo una reunión de la cual participaron la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, Ing. Verónica Geese y el Gerente General de la E.P.E. Ing Marcelo Cassin. En dicha oportunidad nos informaron sobre la situación financiera por la cual está atravesando la Empresa y además expusieron las perspectivas de mejoramiento de servicios y obras a realizar. En ese corte, el Ingeniero Cassin hizo un informe pormenorizados de las obras realizadas y a realizar en toda la Provincia.

 

En el mismo sentido, solicitamos que explicaran cuales serían las tarifas a aplicar durante el resto del año 2017 y todo el año 2018. Al respecto, la Ingeniera  Geese nos manifestó que desde la Secretaría tenían una  buena relación con la Secretaría de Energía de la Nación y  dijo que trabajan en conjunto en el concejo federal de energía.

 

Ante la información, obtenida de ante mano, acerca de un posible nuevo aumento  de precios para el suministro de energía eléctrica, producido por la empresa generadora Cammesa, le pregunté si era verdad que para el mes de diciembre de 2017 la Empresa tenía proyectado aumentar la tarifa en un 17%.19. A lo que me responde el Gerente General que sí, alta posibilidad pero que ese no era un aumento provocado por la EPE, sino un incremento del costo del kilowatt, dispuesto por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Es más, me contestó que esa información estaba en la página web, pero que la E.P.E. pensaba trasladar  en la facturación solamente entre un 17 y un 19% de dicho aumento. Inmediatamente la Secretaria de Energía dijo que la “Empresa no iba a aumentar por ningún motivo la tarifa por el año 2017”, que el aumento lo disponía Cammesa  y no la EPE”.

Comentarios

comentarios