Caso Paladini: Nuevas pericias al automóvil de la víctima

Caso Paladini: Nuevas pericias al automóvil de la víctima

1322
Compartir
paladini auto 1

paladini auto 1

La familia del empresario afirma que su muerte se produjo en el marco de un hecho de inseguridad. Por eso, la Fiscalía tomó la decisión de repetir las pericias sobre el automóvil siniestrado y regresar al lugar del hecho para reconstruir la dinámica del fatal accidente.

Ante la denuncia de la familia del empresario Juan Alberto Paladini, quien afirma que su muerte se produjo en el marco de un hecho de inseguridad, la Fiscalía tomó la decisión anoche de repetir las pericias sobre el automóvil siniestrado y regresar al lugar del hecho para reconstruir la dinámica del fatal accidente, ocurrido el sábado pasado cuando el empresario conducía su vehículo por avenida Circunvalación.

El fiscal regional de Rosario Jorge Baclini aseguró hoy que las pericias realizadas al automóvil de Paladini indicaron que “no” presentaba “ninguna marca de piedra” que pueda haber causado el accidente y rechazó que se esté intentando ocultar un posible hecho de inseguridad.

De esta forma, el fiscal respondió a la ex modelo Rocío Guirao Díaz, quien ayer dijo que su suegro, Paladini, “fue una de las tantas víctimas de la inseguridad”, ya que su automóvil, sostuvo, “recibió un ladrillazo” en el vehículo que lo hizo perder el control.

Guirao Díaz agregó que estuvo en el lugar del accidente y que vio que “adentro del auto están los piedrazos de ladrillo”.

En cambio, el fiscal afirmó que hasta hoy las pericias determinaron que “había un solo impacto en el vidrio parabrisas que está documentado con fotografías, pero no había ninguna marca de piedra, ni arriba del vehículo ni a los costados ni adentro”. “Inicialmente no descartamos ningún tipo de hipótesis, siempre en los hechos es bueno tener todas las posibilidades”, dijo a radio LT8 de Rosario. Pero aclaró que la ausencia de marcas de piedras “está documentada con fotos, que no son las mismas que están exhibiendo” públicamente.

De todas formas, aseguró que se llevarán a cabo nuevas pericias “para cotejar las diferencias que podrían existir entre las fotos de la familia y las de criminalística”. Por otra parte, negó que las autoridades judiciales estén intentando ocultar un posible nuevo hecho de inseguridad. “Si fue un hecho de inseguridad no tenemos por qué ocultarlo, no tendría desde nuestro punto de vista ningún sentido ocultarlo, si fue inseguridad hemos tenido numerosos hechos y ustedes saben que siempre estamos dispuestos a informar las cosas tal cual ocurrieron”, garantizó el fiscal.

Asimismo, Baclini contradijo nuevamente a la ex modelo al señalar que la víctima, quien salió despedida del vehículo, no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del vuelco. “Lo que tenemos chequeado es que no tenía puesto el cinturón. No descartamos ninguna hipótesis, pero tampoco esto es determinante en pos del piedrazo o no piedrazo y del hecho inicial, si fue un caso de inseguridad o una imprudencia”, acotó.

Paladini, de 64 años y propietario del frigorífico del mismo nombre, murió el sábado por la tarde, cuando su vehículo se despistó en la avenida Circunvalación de Rosario.

Comentarios

comentarios