Caso Débora Pérez Volpin: La anestesista culpó al endocopista

Caso Débora Pérez Volpin: La anestesista culpó al endocopista

1202
Compartir

Nélida Inés Puente reveló detalles sobre la intervención que resultó fatal para la periodista y legisladora. Ya contó su versión el endoscopista.
La anestesista Nélida Inés Puente declaró este jueves el Juzgado Criminal y Correccional N° 57 en el marco de la investigación por la muerte de Débora Pérez Volpin.

Pérez Volpin, de 50 años, falleció el 6 de febrero pasado por una supuesta mala praxis cuando le realizaban una endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

A propósito de su desempeño, la anestesista se desligó de la responsabilidad por la muerte de Pérez Volpin y redirigió la culpa al endoscopista, Diego Bialolenkier.

“Nunca nos representamos la posibilidad de lo que pasó”, expresó Puente, que creyó que “estaba ante una reacción alérgica” cuando vio la evolución de la paciente.

“Ella la llevó a la muerte a Débora”, aseguró el abogado de la familia Pérez Volpi, Diego Pirota en declaraciones televisivas.

“La anestesista dice lo contrario a lo que dice el endoscopista y le atribuye la perforación a él”, arremetió el abogado tras la declaración de Puente.

Pirota aseguró que “para justificar por qué no hizo el procedimiento que tenía que hacer” Puente adujo que “le dio alergia a Débora”.

Puente no reconoció el endoscopio que fue secuestrado del sanatorio en el marco de la causa porque dijo que era nuevo, mientras que ella había usado uno viejo.

Las indagatorias habían sido pedidas por la familia de Pérez Volpin en mayo pasado tras conocerse los resultados de la autopsia.

Pero las respuestas de Puente y Bialolenkier no despejaron las dudas sobre qué le pasó a la periodista y el juez tiene 10 días para resolver la situación procesal de ambos.

Comentarios

comentarios