Caso Débora Mansilla: Le dictaron prisión domiciliaria a quien era la pareja...

Caso Débora Mansilla: Le dictaron prisión domiciliaria a quien era la pareja de la joven que murió prendida fuego

4247
Compartir

El joven acusado por el femicidio de Débora Mansilla obtuvo el beneficio de la detención domiciliaria tras un acuerdo entre a acusación y la abogada defensora.

La audiencia de medida cautelar se realizó este martes. Durante la misma, el juez de Cámara Gustavo Salvador resolvió otorgarle la prisión preventiva domiciliaria por treinta días a Brian Fabián O., de 21 años, al considerar que no hay riesgo de fuga.

El acuerdo implica la prohibición de toda forma de contacto con la familia de la víctima, que esta mañana se mostró indignada por la resolución del magistrado y el accionar del fiscal Rafael Coria, que reemplaza a su colega Florentino Malaponte.

Además, la madre de Débora Mansilla consideró una falta de respeto que les informaran que la audiencia sería a las 10 mientras que se celebró una hora antes, por lo cual expresó su desconfianza con el proceso judicial.

Brian Fabián O. fue imputado en primera instancia por lesiones graves calificada por producirse en un contexto de violencia de género y por acuerdo de partes se fue en libertad. Pero al morir la joven con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, el 4 de enero cambió la acusación.

Mientras la Justicia lo buscaba, el muchacho se presentó espontáneamente en Tribunales. El fiscal Florentino Malaponte lo acusó de homicidio doblemente calificado, por la convivencia y por tratarse de una mujer víctima de violencia de género.

El hecho que se investiga ocurrió el 25 de diciembre en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de determinar el grado de participación del muchacho.

Algunos testigos indicaron que Mansilla salió corriendo de su casa y que el joven iba detrás de ella con un bidón de agua para tratar de apagar el fuego.

Por otra parte, se encontraron en la casa que ambos compartían una botella vacía de alcohol, cuatro encendedores y una cuchilla sobre la mesa.

Comentarios

comentarios