Cascada del Saladillo: El fracaso de una obra de más de 50...

Cascada del Saladillo: El fracaso de una obra de más de 50 millones de pesos

14822
Compartir

“Lo que el agua se llevó”, bien ese podría ser el título de la obra de emergencia que comenzó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para intentar retrasar el avance de la histórica Cascada del Saladillo.

PUENTE EN PELIGRO

A pocos metros de la cascada se encuentra el puente que une las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

Ante las lluvias del Domingo 10 de Septiembre, 12 Noticias pudo saber que una gran cantidad de “Geobolsas” cayeron y no soportaron la correntada del agua.

Una persona que se encontraba al momento de las lluvias, le contó a 12 Noticias que: “Ante la caída de los geotubos de arena, la empresa retiro inmediatamente al personal que se encontraba trabajando”.

“El lunes se acercaron diversos funcionarios de la provincia y tras arduas discusiones decidieron dar por concluída la obra”, contó esta fuente.

“Una clara prueba de lo sucedido es que quedaron armadas una importante cantidad de geotubos que no se colocaron porque se decidió desarmar la grúa”, agregó esta fuente.

El contrato para las tareas de colocación de las geobolsas se había firmado con la empresa EDECA por un monto superior a los 50 millones de pesos y por un plazo de 60 días.

Del evento de la firma del contrato participaron la subsecretaria de Coordinación del ministerio de Infraestructura y Transporte, Claudia Forestieri; los directores de Obras y Proyectos, Guillermo Luzzi y Pablo Belitieri; el secretario de Obras Públicas de Villa Gobernador Gálvez, Fabián Nallino, y representantes de la municipalidad de Rosario y de las empresas constructoras.

Comentarios

comentarios