Carola Nin pide informes sobre estacionamientos para bicicletas

Carola Nin pide informes sobre estacionamientos para bicicletas

1701
Compartir

La edila de Compromiso con Rosario recuerda la existencia de la ordenanza Nº 4.052, del año 1986, que determina que en playas con más de 30 lugares deben tener un espacio para las mismas.
Precisa la concejala Carola Nin que la referida normativa indica que las playas de estacionamiento que superen los 30 cupos debían poner a disposición del alojamiento de bicicletas un espacio equivalente a un coche grande.

Asimismo acota que “la norma está vigente y el servicio debe ser gratuito, pero a pesar de ello la información para los usuarios es escasa, y la señalización suele ser deficiente”.

En el pedido de informes la concejala Nin solicita al Departamento Ejecutivo que detalle nombre y ubicación de las playas de estacionamiento que deben disponer de espacio para estacionamiento gratuito de bicicletas, así como detalle de inspecciones realizadas y sanciones aplicadas a quienes hubieran incumplido la ordenanza Nº 4.052.

Sostiene la edila Nin que: “El uso de la bicicleta ha crecido mucho, y es fomentado por el gobierno municipal. Mucha gente lo utiliza como medio de traslado para su trabajo diario, para estudiar o como opción saludable y desconoce que cuenta con este beneficio. La información sobre cuáles son y dónde están esa playas no está disponible para el público, y la señalización de las playas que aceptan bicicletas muchas veces no está a la vista. Por eso solicito que el Ejecutivo informe sobre el tema, y luego lo difunda apropiadamente. Para que la ordenanza se cumpla debe haber un estado que se ocupe y ciudadanos debidamente informados sobre este derecho”.

Comentarios

comentarios