Caren Tepp y Juan Monteverde homenajearon a la escuela más antigua de...

Caren Tepp y Juan Monteverde homenajearon a la escuela más antigua de Barrio Echesortu

1741
Compartir
Monteverde y Tepp

La escuela N°98 empezó a funcionar en la ciudad el 4 de octubre de 1893 y este jueves celebró su cumpleaños. En la fiesta que la comunidad realizó en San Juan al 3600 participaron Monteverde y Tepp, autores de la iniciativa junto a demás integrantes del bloque de Ciudad Futura.

“Este reconocimiento es una forma sentida de darles las gracias a quienes le dan vida a esta escuela y llenan el futuro de esperanza. Y a todos los que trabajaron para hacerlo realidad durante 125 años”, expresó Tepp en el escenario ubicado en el patio de la escuela.

Luego entregaron el decreto y una plaqueta a la directora Roxana Di Palma, quien agradeció muy emocionada por la distinción. La rodeaban niños, autoridades educativas y muchos familiares y vecinos que se acercaron a participar de la celebración.

Los ediles también entregaron libros de la colección Antiprincesas y Antihéroes para la biblioteca de la institución.

Según se argumenta a través del proyecto de decreto “la escuela ha mostrado un perfil singular de apertura para lograr la participación en la vida de la comunidad”.

También se destaca su valor social y de protagonismo en la educación pública. La escuela fue habilitada en el año 1893 en una modesta casa, hoy desaparecida, que existió en San Juan 3570/72 y en cuyo lugar desarrolló sus actividades hasta 1911.

Luego se trasladó a un nuevo edificio que los señores Echesortu y Casas habían hecho construir en Mendoza 3668/74 .

En 1914 pasó a designarse como Escuela Elemental de varones Nº 20 ; luego en 1921 , como Escuela Elemental de 3ª categoría Nº104; en 1922 al turno tarde, es decir el de niñas, se lo designa como Escuela Elemental Nº98, hasta que finalmente en 1924 se la denominó Nº 98 Dr Estanislao Zeballos.

“A partir de ese momento comenzó un período de enorme importancia en la vida de la escuela , tanto por la calidad de sus maestros, como así también por un gran número de colaboradores que le dieron impulso”, señala el texto.

Comentarios

comentarios