Caputo es el nuevo Presidente del Banco Central tras la renuncia de...

Caputo es el nuevo Presidente del Banco Central tras la renuncia de Sturzenegger

1338
Compartir

El gobierno de Macri volvió a reunificar Hacienda y Finanzas en un solo ministerio. Aquella separación, tras la salida de Alfonso Prat Gay, duró poco más de un año.

El cambio de figuras se conoció mientras el presidente Mauricio Macri recibía en Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de una jornada marcada por la fuerte devaluación del peso.

El nombramiento de Luis Caputo al frente del BCRA en lugar de Federico Sturzenegger es en comisión hasta tanto obtenga el aval del Senado de la Nación.

Presidencia informó además que el actual ministerio de Finanzas se reunificará con el ministerio de Hacienda. Apenas poco más de un año después de que Macri resolviera la separación del ministerio de Economía en dos tras la salida de Alfonso Prat Gay, Macri vuelve a dar un volantazo y concentra todo en un solo ministerio.

En lo que va del año el peso se devaluó un 52% y un 193% desde que Sturzenegger se puso al frente del Banco Central. Deja además una deuda de casi 50 mil millones de dólares de deuda en Lebac.

 

Comentarios

comentarios