Cabecilla de Los Monos apuñalado en una cárcel federal de Neuquén

Cabecilla de Los Monos apuñalado en una cárcel federal de Neuquén

1207
Compartir
chamorro29022016

chamorro29022016

Ocurrió en la Unidad 9 de Neuquén, establecimiento carcelario donde estaba detenido uno de los líderes de la banda rosarina de Los Monos.Emanuel Chamorro, trasladado el 23 de enero a la patagonia, fue apuñalado este lunes en medio de una pelea con otro interno.

Estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

El hecho trascendió a partir de un comunicado del Servicio Penitenciario Federal que informó que el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial Castro Rendón de la capital neuquina luego de la gresca.

El 23 de enero pasado Chamarro había sido trasladado al sur desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Aunque su defensa había solicitado que se lo alojara en un establecimiento más cercano a Rosario. Dicha pretensión fue atendida por el juez federal N° 4, marcelo bailaque, planteando la proximidad del juicio oral que iba a sustanciarse en el marco del Poder Judicial de Santa Fe.

No obstante la resolución definió el traslado en un plazo de 10 días, tiempo que todavía no se cumplió. Chamorro estaba detenido en Neuquén y Guille Cantero, otro de los integrantes de la banda tras la rejas en la ciudad de Rawson, ambos en penales federales a partir de la determinación de prisión preventiva determinada por Bailaque en una causa por narcotráfico.

El traslado estipulaba mover en los próximos días a los reos a las cárceles federales de Ezeiza, Marcos Paz o Capital Federal. El traslado hacia la patagonia concretado en enero, se había determinado ante el peligro de fuga de ambos.

Comentarios

comentarios