Bunge anunció la compra de la santafesina Aceitera Martínez en San Jeronimo...

Bunge anunció la compra de la santafesina Aceitera Martínez en San Jeronimo Sud

2694
Compartir

La empresa cuenta con más de 60 años de trayectoria, y a fines de 2015 había sido noticia por un incendio que destruyó por completo la planta.

La compañía agroexportadora Bunge Argentina anunció la adquisición de todos los activos de Aceitera Martínez, empresa familiar con más de 60 años ubicada en San Jerónimo Sud. A fines de 2015 la planta se había incendiado.

Las instalaciones de Aceitera Martínez, que se encuentran a corta distancia del centro de refinación que Bunge posee en esa localidad, cuentan con tecnología de última generación y una capacidad instalada de producción de 20.000 toneladas mensuales.

La operación, cuyo monto no fue informado por Bunge, debe ser aprobada por las autoridades competentes.

“Esta adquisición nos permite intensificar nuestro agregado de valor a la cadena agroalimentaria”, señaló el presidente de Bunge Argentina, Enrique Humanes, en un comunicado.

“Para los próximos años, nuestro compromiso será una constante, satisfacer la demanda de productos de mayor valor agregado, expandir nuestro portafolio y generar una adecuada distribución de activos responde a la visión estratégica de una de nuestras unidades de negocio: alimentos e ingredientes”, agregó Humanes.

Por su parte, el presidente de Aceitera Martínez, Damián Martínez, dijo que la operación se concretó un año después del “infortunio” que enfrentó la compañía cuando un incendio destruyó de manera completa la planta.

“A no más de un año del infortunio, que destruyó completamente los activos industriales, logramos recuperarlos, ponerlos nuevamente en funcionamiento y a disposición de la producción nacional, y sostener la fuente de trabajo para más de un centenar de familias de la zona”, sostuvo el directivo de la firma santafesina.

El siniestro se produjo el 14 de noviembre de 2015 y la reconstrucción de la planta se concretó a lo largo de 2016. El predio donde está instalada la fábrica se encuentra a la altura del kilómetro 336 de la ruta nacional 9.

Bunge es considerada una compañía líder a nivel mundial en procesamiento de oleaginosas y una de las más importantes productoras y proveedoras de fertilizantes, con una facturación de u$s 26.300 millones.

Comentarios

comentarios