Bonfatti concedió superpoderes a una “amiga” de Binner

Bonfatti concedió superpoderes a una “amiga” de Binner

1179
Compartir
amiga binner

amiga binner

El gobernador firmó un decreto que designa a María Soledad Delgado, una funcionaria de bajo rango pero de extrema confianza del actual diputado nacional del FAP, como delegada del gobierno provincial en Capital Federal con capacidades especiales.

Ahora será la persona con mayores facultades después del mandatario, incluso superando al vicegobernador. Esta semana se conoció el decreto que firmó el gobernador Antonio Bonfatti para darle un poder general a María Soledad Delgado, una funcionaria de bajo rango muy cercana de Hermes Binner, así informó El Argentino Rosario.

Según publica el portal político Sin Mordaza, Delgado, de 36 años y persona de extrema confianza del ex gobernador Hermes Binner, se ha transformado virtualmente en la funcionaria con mayor poder después del gobernador Antonio Bonfatti, incluso superando en sus facultades al vice radical Jorge Henn.

Así lo establece el decreto N° 2839 firmado por Bonfatti y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi el 25 de agosto pasado, que dice expresamente que “se le otorga un poder general de administración a la delegada del Gobierno de Santa Fe en Capital Federal”.

El artículo N° 1 dice: “Otórgase Poder General de Administración a favor de la Lic. María Soledad Delgado con el objeto de posibilitar que en representación del mismo, lleve adelante todo tipo de tramitaciones y gestiones administrativas por ante las autoridades locales, provinciales y nacionales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo suscribir toda la documentación que le fuere requerida en el marco de las referidas gestiones”.

Quién es María Soledad Delgado

La licenciada María Soledad Delgado arribó a la ciudad de Santa Fe de la mano del actual gobernador Antonio Bonfatti, cuando se desempeñaba como ministro de Gobierno del gobernador Binner. La licenciada tenía en ese entonces un cargo de Ayudante de Primera de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la carrera de Ciencia Política.

Según publica el sitio web Nestornautas, en su llegada a la ciudad capital se le otorgó un cargo en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del gobierno provincial. En virtud de ese cargo realizó numerosos viajes internacionales, entre ellos destinos de Europa, todos financiados por los dineros públicos provinciales.

No obstante esto, la licenciada Delgado, residente en la ciudad de Santa Fe, cobra importantes cifras en concepto de viáticos porque su domicilio estaba radicado en la ciudad de Rosario, con lo cual se “trasladaba” con chofer y auto de la gobernación diariamente para desarrollar sus tareas de gobierno y lograba descansar en la ciudad capital. Afiliada radical desde joven, la funcionaria es ahora una militante activa del socialismo en el Frente Amplio Progresista.

Dada su vinculación con el radicalismo, también tuvo la oportunidad de obtener además un logro académico en la Universidad Nacional del Litoral. Así, se convirtió en la Titular de Cátedra de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Esto se realizó sin concurso previo, sino por gestiones de su amiga Lilia Puig de Stubrin, que logró ingresarla como titular de Opinión Pública.

Actualmente es una de las integrantes del equipo de campaña del FAP y parte de la secretaría privada del gobernador. Desde su nombramiento, asumirá como delegada del gobierno provincial en Capital Federal, con algunas atribuciones especiales.

Comentarios

comentarios