Bolsonaro aplastó a Haddad, aunque igualmente habrá segunda vuelta

Bolsonaro aplastó a Haddad, aunque igualmente habrá segunda vuelta

1414
Compartir
Bolsonaro se acerca a la Presidencia de Brasil

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil pero deberá ir a un balotaje a finales de este mes al no alcanzar el 50% de votos requeridos para imponerse en la primera vuelta.

De acuerdo con los resultados divulgados por el Tribunal Supremo Electoral.

Con 97,59% de las urnas escrutadas, Bolsonaro, un polémico excapitán del Ejército que ha expresado nostalgia por el régimen militar brasileño, obtiene 46,43% de apoyo, seguido por el exalcade de Sao Paulo Fernando Haddad, con 28,73%.

La difícil (pero posible) matemática que llevaría a Jair Bolsonaro a ganar las elecciones de Brasil en la primera vuelta
Elecciones en Brasil: por qué la mayor democracia de América Latina está en su momento más delicado en décadas
Haddad asumió la postulación por parte del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), después de la renuncia a la candidatura del exmandatario Lula da Silva, quien se encuentra preso luego de haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción.

En número de votos, la diferencia entre ambos candidatos es significativa: Bolsonaro supera los 48 millones mientras que Haddad alcanza a 30 millones.

En todo caso, como ninguno de los aspirantes logró obtener 50% más 1 de los votos válidos, los dos deberán medirse en una segunda vuelta prevista para el 28 de este mes.

Comentarios

comentarios