Bariloche se llenó de turistas: Los centros de Sky están a full

Bariloche se llenó de turistas: Los centros de Sky están a full

4333
Compartir
Bariloche, una de las maravillas argentinas

La temporada en San Carlos de Bariloche estalla. Es el mejor invierno de la última década, sgún datos de distintas operadoras turísticas de esa ciudad de Río Negro.

Según el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, este año los turistas gastarán un promedio de 2.300 pesos por persona/día. Por lo que el negocio derramará en la localidad unos 1.000 millones de pesos en los 30 días de alta temporada, publica Clarín.

Los centros invernales están rompiendo récords. El Cerro Catedral ya muestra durante la primera quincena de julio números que son “un 20% superiores a los del 2017”. Hay unos 10.000 esquiadores por día.

Se estima que habrá jornadas de hasta 15.000 turistas en el cerro. “El mayor centro invernal del país este año podría superar los 500.000 visitantes de aquí a septiembre”, añade el matutino porteño.

Mientras tanto, en los centros de esquí Cerro Bayo (La Angostura) y Chapelco (San Martín de los Andes), ambos en Neuquén, proyectan recibir entre unos 10.000 esquiadores por día, otra cifra histórica. La ocupación en ambas localidad alcanza el 70%.

Vuelos al por mayor

El diputado nacional Sergio Wisky ponderó la desregulación del mercado aeronáutico, que permite que Bariloche tenga una temporada récord en vuelos. Señaló que esta medida “se inscribe en políticas públicas que impactan en el desarrollo local”.

“Ahora vemos los primeros impactos relevantes de esa medida. Bariloche recibió el sábado 35 vuelos y 32 el domingo, eso es histórico”, señaló.

En el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, aterrizaron 35 vuelos desde la mañana del sábado de 6 aerolíneas diferentes y 32 el domingo, de acuerdo con lo que informa el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, publicó ANB.

En este sentido, destacó que medidas “como la devolución del IVA al turismo extranjero impactan favorablemente para generar más flujo turístico del exterior” y señaló que “junto a estas iniciativas que son beneficiosas para todo el sector del turismo en el país hay cuestiones puntuales para Bariloche, como la inversión en cloacas y red de gas, que apuntan a dar las condiciones para que se asienten más inversiones”.

Comentarios

comentarios