Atención clubes y deportistas: La Municipalidad de #VGG abrió la inscripción para...

Atención clubes y deportistas: La Municipalidad de #VGG abrió la inscripción para el Fondo de Asistencia al Deporte

1765
Compartir

Este fondo está dirigido a clubes deportivos de la ciudad que quieran formar parte del FAD. La inscripción comenzará a partir del miércoles 9 de mayo a las 8hs, en el Club Sportivo Municipal. A su vez, se invita a clubes e instituciones a una charla informativa que se desarrollará el martes 8 de mayo, a las 19 horas en el citado club de calle Libertad 595.

El Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) tiene como función apoyar económicamente desde el municipio a instituciones deportivas de la ciudad. La finalidad es la promoción de las actividades deportivas en el ámbito local, es decir fomentar todos los deportes existentes, reconocidos y federados.

Para el correcto funcionamiento de este Fondo de Asistencia al Deporte, es de suma importancia contar con un registro de entidades deportivas. Para formar parte del mismo, los clubes deberán cumplir con los siguientes requisitos.

¿CÓMO HAGO PARA FORMAR PARTE DEL FAD?

Existen requisitos para todas las entidades deportivas que quieran formar parte del FAD, para ello deben presentar documentación probatoria que garanticen su continuidad legal y la correcta rendición de los dineros públicos transferidos, como: tener personería jurídica, o tener el trámite iniciado de la misma; contar con certificación del trámite de la personería jurídica emitido por la Coordinación de Instituciones de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; contar con certificado de subsistencia de la personería jurídica, o demostrar tener en trámite dicho certificado.

Por otra parte, es importante mencionar que aquellas entidades que quieran inscribirse deben hacerlo personalmente en la Coordinación de Relaciones Institucionales, que funciona en el Club Sportivo Municipal —Libertad 595— de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y lunes y miércoles de 13 a 16 horas.

COMISIÓN FISCALIZADORA

A su vez, es importante destacar que el FAD contará con una comisión fiscalizadora que será integrada por 3 (tres) miembros de clubes locales inscriptos en el Registro de Entidades Deportivas. Para formar parte de esta comisión, deberán presentar declaración jurada solicitando su inscripción, a la que deberán acompañar copia del estatuto y de la asamblea de designación de autoridades, entre otra documentación que requiera la Coordinación de Relaciones Institucionales (que funciona en el Club Sportivo Municipal). Es válido aclarar, que los miembros de los clubes seleccionados para formar parte de esta comisión, serán elegidos en reunión plenaria de los presidentes de los clubes inscriptos; y durarán en el cargo un año a partir de la integración de la comisión fiscalizadora.

Además de tres miembros de clubes, la comisión fiscalizadora estará compuesta por dos concejales de distintas fuerzas políticas y dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Esta comisión definirá la periodicidad de las reuniones a fin de realizar el control de la gestión del FAD y analizar posibles sanciones; al mismo tiempo, elevará un informe trimestral al Concejo Deliberante, y al Departamento Ejecutivo Municipal detallando el progreso de cada entidad deportiva.

DISTRIBUCIÓN DE FONDOS

Un 50% del Fondo de Asistencia al Deporte será distribuido entre las entidades deportivas que estén inscriptas en el registro, en forma proporcional e igualitaria. Mientras que el 50% restante del FAD será destinado al Municipio con el fin de realizar obras que fomenten el deporte y la recreación en los espacios públicos de la ciudad; y para el apoyo de competidores deportivos federados.

Asimismo, es importante aclarar que las entidades deportivas que sean beneficiadas por el FAD, deberán comprar y contratar obligatoriamente a los proveedores locales. Sólo podrán exceptuarse mediante autorización expresa de la comisión fiscalizadora cuando medien razones justificadas.

De igual modo, deberán rendir cuentas a la comisión fiscalizadora trimestralmente y de manera previa como condición de la recepción del siguiente aporte.

Comentarios

comentarios