Astrid Hummel: “Tenemos que apoyar el trabajo de jóvenes emprendedores”

Astrid Hummel: “Tenemos que apoyar el trabajo de jóvenes emprendedores”

1365
Compartir
Astrid Hummel junto a jóvenes emprendedores

La diputada nacional Astrid Hummel visitó la “Feria de Compañías”. La misma tendrá lugar hasta el 29 de julio en el Alto Rosario Shopping.

La “Feria de Compañías” es un espacio dedicado a estudiantes de siete escuelas secundarias públicas y privadas. Allí los alumnos de 4° y 5° año tienen la oportunidad de vender al público diferentes productos de sus microemprendimientos, creados en el marco del programa “La Compañía” de Fundación Junior Achievement. Los stands estarán en funcionamiento de 11 a 19 horas y se encuentran ubicados frente a los cines del complejo.

A lo largo del programa, los alumnos formaron sus propias empresas, eligieron sus autoridades, las capitalizaron a través de la venta de acciones e hicieron investigaciones de mercado para luego manufacturar sus productos. Asimismo, tuvieron la posibilidad de visitar distintas entidades para conocer las áreas que integran un negocio, identificar las etapas del proceso productivo y recibir consejos de los referentes de cada departamento.

“Tenemos que apoyar el trabajo de jóvenes emprendedores”, destacó Hummel durante su visita por la Feria. Además sostuvo que “La Compañía es un programa educativo que brinda una experiencia práctica sobre el funcionamiento de negocios. Les enseña a los alumnos a crear y organizar una compañía real en el mercado. Estas acciones ayudan a que muchos jóvenes comprendan que los proyectos pueden lograrse en la medida que se establezcan objetivos y se implemente el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia necesaria”.

 

Comentarios

comentarios