Astrid Hummel recorrió el norte santafesino

Astrid Hummel recorrió el norte santafesino

1800
Compartir

“Retomamos el verdadero camino asociativo”

Así lo afirmó Astrid Hummel, Directora de INAES, ante sectores vinculados a la Economía Social, empresarios y productores del norte de Santa Fe.

En una extensa recorrida por el norte santafesino, Astrid Hummel, Directora del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, visitó diversas entidades de la provincia, y reivindicó los valores del cooperativismo y el mutualismo.

Para Hummel “el sistema mutual y cooperativo conforman un modelo empresarial en si mismo, que responde a principios propios, tiene un fin social y pone a la persona en el centro de escena. A su vez, es un modelo transversal a los distintos sectores de la producción, y son parte fundamental del motor productivo del país, aportando al desarrollo nacional y local”.

La recorrida incluyó el encuentro con entidades de la ciudad de Reconquista, Avellaneda, y la comuna de Lanteri. A su vez, también hubo una exposición en la Cámara de Comercio de Reconquista ante empresarios y productores de la ciudad, donde la Directora de INAES detalló las ventajas del modelo.

“La economía social, a través del cooperativismo y el mutualismo, dio y sigue dando sobradas muestras de los beneficios que brinda en todas las localidades. Generan trabajo, mueven las economías regionales y tienen un gran compromiso por el progreso de las comunidades donde residen”, resaltó y agregó: “el progreso del modelo trae aparejado crecimiento humano, social y económico. Es importante conocer las bondades del sistema para fortalecerlo y expandirlo”, cerró la funcionaria nacional.

Comentarios

comentarios