Arranca la ilusión: la Argentina debuta ante Puerto Rico en Sevilla

Arranca la ilusión: la Argentina debuta ante Puerto Rico en Sevilla

1071
Compartir
basquet

basquet

Luego de años de éxitos, el selecionado argentino de básquetbol, sin varias figuras, debuta a las 12.30 en el Mundial.

 Los catorce años de permanencia en la elite para el básquetbol argentino estará en juego desde hoy, con el comienzo del Mundial de España . Con un equipo que todavía conserva su orgullo, pero que sabe que será más difícil que nunca, la Argentina debutará en la tarde de Sevilla (a las 12.30) ante Puerto Rico, que le ganó los últimos tres partidos en los que se enfrentaron: 89-81 por la Copa Tuto Marchand 2013, 94-80 en el Premundial 2013 y 97-87 en un amistoso hace un par de semanas en Belgrado.

El último triunfo celeste y blanco fue en Mar del Plata 2011, el que le dio la clasificación para Londres 2012. De aquel plantel de Puerto Rico siguen seis jugadores (Barea, Arroyo, Ricky Sánchez, Balkman, Santiago y Galindo); del argentino quedan apenas tres ( Scola , Nocioni y Prigioni ). La diferencia entre uno y otro es que los boricuas crecieron, mientras que los argentinos lo hicieron, pero en edad… Ya lo dijo Prigioni: “Estamos más viejos”. Sutil diferencia entre madurar y avejentarse.

El partido se vuelve fundamental para las aspiraciones nacionales. En los cálculos previos, se supone que el seleccionado vencerá a Senegal y Filipinas. Si estos dos rivales no vencen en ningún otro partido que el que sostendrán entre sí, eso alcanzará para que la Argentina se clasifique. Sin embargo, para el conjunto dirigido por Julio Lamas es determinante ganar al menos un juego más de los otros tres (Puerto Rico, Croacia y Grecia). Si se avanza con una marca de 2-3, el rival en octavos de final casi con seguridad sería España; si se pasa con 3-2, se evitaría al anfitrión.

 https://www.youtube.com/watch?v=n4qiA8ltoFc

Comentarios

comentarios