Argentina tendrá nueva beata, la fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón

Argentina tendrá nueva beata, la fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón

2182
Compartir

El Papa Francisco aprobó hoy la publicación del milagro que convierte en beata a la argentina Josefa Saturnina Rodríguez, madre Catalina de María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús nacida en Córdoba el 27 de Noviembre de 1823 y fallecida el 5 de Abril de 1896.

El “milagro” reconocido este jueves por la Congregación para las causas de los santos ocurrió hace 20 años, cuando una mujer que vive en Tucumán sufrió un paro cardiorespiratorio que la dejó sin signos vitales durante 25 minutos y para el que una junta de médicos de la Santa Sede “no encontró explicación científica”.

Luego de haberse casado, de haber tenido una hija que murió al nacer, y de haber enviudado, la nueva beata (el paso previo a la santidad) fundó la congregación que hoy tiene presencia en varios países.

En 1877 la nueva beata recibió del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero el pedido de ayuda para la misión apostólica y educativa que el “cura gaucho” santificado el año pasado por Francisco en Plaza San Pedro había emprendido en Traslasierra.
La religiosa murió en la pascua de 1896 y había sido declarada “venerable” por el papa Juan Pablo II el 17 de diciembre de 1997.

El año pasado, fue beatificada en Santiago del Estero la primera beata argentina, “Mama Antula”.

Comentarios

comentarios