Argentina es el segundo peor país del mundo para ser freelancer

Argentina es el segundo peor país del mundo para ser freelancer

1009
Compartir

Ser tu propio jefe en Argentina pareciera no ser un buen negocio. Así lo demuestra el estudio realizado por la consultora británica Expert Market, que la ubicó en el puesto 56 de 57 países analizados. La firma elaboró una lista de cuáles eran los mejores países para ser freelancer a partir del análisis de ocho factores que inciden directamente en la calidad de vida de los trabajadores independientes: costo de vida, cantidad de impuestos, acceso al crédito, velocidad promedio de internet, redes de transporte disponibles, acceso a wifi gratuito, costo del café y dificultad para comenzar un negocio desde cero.

Según el informe publicado por Uno, Hong Kong es el mejor país para ser tu propio jefe. El sistema de transporte es uno de sus puntos más fuertes, además, consiguió buenas puntuaciones en lo que tiene que ver con presión impositiva y acceso al crédito. En tanto, la consultora destacó que los países sudamericanos no tuvieron una buena performance debido a las bajas calificaciones que obtuvieron en materia de transporte, acceso a internet y facilidad para iniciar un emprendimiento.

La Argentina solo consiguió superar a Uruguay que se ubicó en el último escalón de la lista. Por otro lado, México fue el país latinoamericano mejor rankeado, ya que se quedó con el 30° puesto. Si analizamos solo los actores sudamericanos, fue Chile el que tuvo la mejor performance ubicándose en la 33° posición. Dentro del top ten negativo también se encuentran Perú – 48° puesto – y Ecuador – 53° -.

En cambio, el podio triunfal quedó conformado por Hong Kong, Estados Unidos y Corea del Sur. Los primeros diez lugares tuvieron una gran presencia europea con Reino Unido – 5° -, España – 6° -, Estonia – 8° -, Bulgaria – 9° – y República Checa – 10° -. Emiratos Árabes Unidos en el cuarto puesto y Nueva Zelanda en el séptimo completaron la lista. Para realizar el informe, la firma se basó en información del Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, Numbeo, KPMG, Akamai y Wifimap.

Comentarios

comentarios