Argentina al mundial de la mano de Messi

Argentina al mundial de la mano de Messi

1702
Compartir

La Selección Argentina derroto por 3 a 1 a Ecuador en la altura de Quito a 2800 metros, arranco perdiendo y con tres goles de Lionel Messi gano y la clasificación directa al mundial de Rusia 2018.

Parecía una pesadilla a los 38 segundo de juego marcaba el uno a cero Ecuador el gol lo convirtió Romario Ibarra, a los 12 minutos de juego con una buena jugada que empezó Messi una pared con Di María y define Leo para empatar rápido el marcador y dar tranquilidad, a los 20 minutos otro pase de Di María y Messi peleo la pelota con el defensor ecuatoriano, logro llevársela con una gran definición de zurda al palo derecho del arquero arriba ponía el dos a uno, Ecuador no inquieto a Sergio Romero más que algún centro o remate de afuera del área pero sin peligro, el primer tiempo finalizo dos a uno a favor del equipo de Sampaoli.

El segundo tiempo comenzó el Seleccionado Argentino más tranquilo y parado con dos líneas de cuatro y arriba Benedeto con Messi, tratar de manejar la pelota y jugar de contra golpe, Ecuador jugando con velocidad por los costado, centros para buscando a Ordóñez y Romario Ibarra o rematando de lejos. A los 17 minutos Messi con una gran jugada individual y definiendo por arriba del arquero Banguera sellaba el tres a uno, luego el equipo argentino genero otras oportunidades de gol y no logro convertir, no era la noche de otro fue la gran noche del mejor del mundo que cuando tuvo que aparecer apareció y fue la figura y marco los tres goles para la victoria y clasificación directa al mundial en la tercera posición quedo el seleccionado argentino.

La Argentina gano tres a uno en Ecuador y no ganaba hay del 2001 en las eliminatorias para Correa Japón el director técnico era Marcelo Bielsa y se iba ganado dos a cero con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo.

La formación de la Selección Argentina fue con:
1 Sergio Romero, 2 Gabriel Mercado, 14 Javier Mascherano, 17 Nicolás Otamendi, 15 Marcos Acuña, 18 Eduardo Salvio, 6 Lucas Biglia, 8 Enzo Pérez, 11 Ángel Di María, 10 Lionel Messi, 7 Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.
Suplentes: 12 Nahuel Guzmán, 23 Agustín Marchesín, 3 Federico Fazio, 4 Emmanuel Pezzella, 13 Emmanuel Mammana, 5 Pablo Peréz, 19 Éver Banega, 20 Leandro Paredes, 16 Emiliano Rigoni, 22 Alegrando Gómez, 21 Paulo Dybala, 9 Mauro Icardi.

Cambios: Salieron Ángel Di María, Darío Benedetto y Eduardo Salvio e ingresaron Leandro Paredes, Mauro Icardi y Federico Fazio.

Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, tabla de posiciones:
1 Brasil 41
2 Uruguay 31
3 Argentina 28
4 Colombia 27
5 Perú 26
6 Chile 26
7 Paraguay 24
8 Ecuador 20
9 Bolivia 14
Venezuela 12

Clasificación directa al mundial van Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú va al repechaje dejando a fuera a Chile por diferencia de gol.

Autor de la nota: Cristian Vega

Comentarios

comentarios