Arbolito y Zapatea Lechuza juntos en el Galpón de la Música el...

Arbolito y Zapatea Lechuza juntos en el Galpón de la Música el próximo viernes 8 de Septiembre

1656
Compartir

Luego de dos shows con entradas agostadas en La Trastienda Samsung con motivo de festejar sus 20 años de trayectoria, Arbolito llega a Rosario para continuar con las celebraciones. Durante 20 años supo mezclar la música popular argentina con el rock, el folklore y otros géneros.

El grupo recorrerá su repertorio y hará repaso de discos salteados. Pero el festejo será doble porque abrirá la noche la banda local Zapateá Lechuza que se encuentra cumpliendo sus 10 años. Ambas bandas están unidas por una entrañable amistad musical y la garantía de que será una fiesta para compartir entre chicos y grandes.

SOBRE ARBOLITO

El pasado sábado 8 de julio Arbolito agotó las localidades de La Trastienda Samsung en lo que fue la primera de las dos noches de su celebración por los 20 años de trayectoria.
Banda emblemática de esos cruces estilísticos que definen la música argentina de la actualidad, Arbolito se creó en 1997 por iniciativa de un grupo de egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos aires).

A partir de la fusión de músicas de raíz folklórica de la Argentina y Latinoamérica (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, por ejemplo) con ritmos de otras latitudes pero instalados en la cotidianeidad de los integrantes de la banda –por ejemplo rock y reggae–, Arbolito despliega un sonido elaborado y rico de color instrumental, que además sostiene líricas con decidido contenido social.

SOBRE ZAPATEÁ LECHUZA!

Creada en Rosario en 2007, trabaja en la mixtura de ritmos de la música popular latinoamericana (chacarera, cueca, tinku, zamba, cuarteto, chamamé, cumbia, rock, candombe, marcha camión, huayno, etc), utilizándolos como base sonora, la banda crea canciones propias siempre apostando a rescatar la vieja tradición de bailar.

Diez años después y con muchas experiencias vividas, Zapatea, se encuentra preparando su segundo material discográfico con la misma esencia desde sus inicios buscando sonidos particulares hundiéndose cada vez en la gama rítmica que nos brinda nuestro continente.

Desde el cemento pero con historias y aromas a pueblo que cada uno de sus integrantes trae desde la infancia es posible bailar chacarera en un rincón de departamento o tocar una murga con un bombo legüero.

El grupo tiene una extensa historia de presentaciones: en Argentina (Rosario, Cosquín, Santiago del estero (capital), La banda, Buenos Aires, Entre Rios, Córdoba (capital), entre otras; en Chile (Santiago, Antofagasta, Iquique, Arica); en Perú (Arequipa, lima, Huanchaco, Máncora); en Ecuador (Loja, Cuenca, Quito, Ambato).

Desde el año pasado Zapateá lechuza! Esta presentando su disco “Hasta Mañana Mabel”, grabado en estudios “Boedo NOmaDE” de la ciudad de Buenos aires. Ingeniero de grabación, mezcla y masterización: Agustín Ronconi (“Arbolito”). Producción artística: Agustín Ronconi y Zapateá lechuza!. Producción general: Zapateá Lechuza!.

Comentarios

comentarios