Alvear: Proyectan un Parque Industrial para Microempresas

Alvear: Proyectan un Parque Industrial para Microempresas

1534
Compartir
micro parque industrial 1

micro parque industrial 1

El emprendimiento se instalará en un predio de 24 hectáreas, fraccionadas en 162 lotes de mil metros cuadrados ubicado sobre el kilómetro 280 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a un kilómetro de la ruta nacional A-012 y a apenas 10 minutos del centro de Rosario.

Su gerente, Diego Nannini, destacó la importancia de la accesibilidad y asimismo el empresario destacó que todos los parques industriales conocidos están dirigidos a grandes o a pequeñas y medianas empresas, “pero lo novedoso de este proyecto a instalarse en Alvear, reside precisamente en incluir también a las miniempresas”.
  
Las distintas áreas. El Micro Parque Industrial contará con 13 manzanas destinadas, una de ellas, al segmento de las empresas tecnológicas y otra para las logísticas. El resto se destinará a todo tipo de emprendimientos; metalúrgicas, del mueble, calzado, alimentarias. “Pero siempre dentro de lo micro; es decir, como esas pequeñas fábricas y talleres que todavía quedan en algunos barrios de Rosario —matricerías, fábricas de cuadros de bicicletas o bandejas portacables, muebles—, que tienen problemas de habilitación municipal, quejas de los vecinos por los ruidos, problemas de descarga, o de horarios”, indicó el desarrollador.

   También se señaló que una ventaja que ofrece este nuevo emprendimiento a las microempresas es que, a diferencia de los parques industriales tradicionales, cuyos lotes tienen entre 3 mil y 5 mil metros de superficie para una empresa que sólo necesita mil, en el Micro Parque Industrial los predios tienen el tamaño apropiado.

Según se indicó, los avances de obra registrados en Micro Parque Industrial son importantes, con loteos aprobados servicios de energía, la mitad de la red de gas hecha y obras de asfaltado. Además ya están listos los locales para empresas de servicios.

Comentarios

comentarios