Alvear: Cargill despidió a 40 trabajadores

Alvear: Cargill despidió a 40 trabajadores

2016
Compartir

Un total de 40 empleados de la planta de Cargill Rosario se encontraron este martes con que por decisión de la patronal estaban fuera del plantel de trabajadores.

Frente a dicha actitud de la empresa, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) inició un paro de actividades en las instalaciones locales, pero que también alcanza a las plantas de Villa Gobernador Gálvez y de Bahía Blanca, donde se registraron cesantías.

“La empresa se había comprometido a ofrecer retiros voluntarios, pero hoy nos encontramos con esta novedad, que estimamos ocurrió porque el personal no está aceptando dejar la firma”, indicó Sergio Díaz, secretario de prensa del gremio afectado, en contacto con Radio 2.

“Aún no llegaron los telegramas de despido, pero la gente cesanteada estaba siendo apartada en la portería de la planta y no la dejaban ingresar“, manifestó Díaz sobre al situación ocurrida en la mañana de este martes.

Desde el sindicato manifestaron que había un compromiso de palabra desde la empresa para no avanzar con despidos. “El gerente de Recursos Humanos de Cargill nos había dado su palabra de que no iban a desprenderse de trabajadores. Esto es una traición frente a un pacto de caballeros”, expresó el vocera del gremio.

A principios de enero Cargill inició un programa de retiros voluntarios que alcanzó inicialmente el complejo logístico de Puerto San Martín.

Comentarios

comentarios