Alvear: Apertura de sobres para 5 licitaciones públicas por un monto global...

Alvear: Apertura de sobres para 5 licitaciones públicas por un monto global de 3,5 millones de pesos

1457
Compartir

El acto se realizó el miércoles 8 de marzo en el edificio comunal, ubicado en calle Pellegrini 2064. Los llamados a licitación son para proveer de Agua Potable a Barrio Monte Flores, instalar una planta de abatimiento de nitratos con generador en el Área Urbana Central y la colocación de luminaria Led en Avenida Rubini.

Participaron el Presidente Comunal, Carlos Pighin; la Vicepresidenta Comunal, Laura Latuada; el Tesorero de la Comuna de Alvear, José Careaga; la Secretaria de Hacienda, Flavia Banfi; la Asesora Legal, Ana Marin; la Directora de Aguas y Cloacas, Silvina Morandi; el Secretario de Planeamiento, Leonardo Tudino; y Gustavo Careaga, vecino del Barrio Monte Flores.

“Siempre es importante que se pueda avanzar, para proyectar obras y cumplir con los compromisos. Estamos trabajando para mejorar el ingreso y la luminaria Led será uno de los aportes. En lo que refiere a Monte Flores, el agua potable, es una deuda social muy importante que tenía el gobierno comunal con éste barrio, muy querido para nuestra sociedad. Serán alrededor de 2 millones de pesos los invertidos en Monte Flores para cambiar la calidad de vida de los vecinos. En tercer término la planta de abatimiento de nitratos nos permitirá prevención, hoy tenemos agua de calidad, que cumple los parámetros, pero pensamos en futuro y en generar las condiciones para garantizar la calidad de hoy” sostuvo Pighin.

Consultada la Secretaria de Hacienda se manifestó conforme por la cantidad de pliegos presentados, “Tuvo mucha repercusión y eso nos permite generar transparencia en las obras, gestión y adquisición de bienes; además nos obliga a ser más competitivos en el número final” indicó Banfi. En quince días comenzará la obra de agua potable y serán 6 los meses para la ejecución. La planta de abatimiento y el generador se instalará en el Tanque de agua que se encuentra en el área central de la localidad. “Conocimos todas las ofertas, paso seguido la parte legal y técnica hará el análisis y evaluación de las ofertas, el mejor número y requisitos nos dará la empresa ganadora” aseguró la Secretaria de Hacienda. Por su parte, el Tesorero José Careaga habló de la cautela administrativa durante el 2016, en el marco del escenario nacional; y se mostró emocionado por la obra de agua potable, especialmente, debido a su pertenencia en el Barrio.

LICITACIONES. _Licitación Pública N°1/2017 Expte. N° 4098/2016 “Adquisición Luminaria Led” Ofertas: 1) Pix7 srl; 2) Capomassi Osvaldo; 3) Mario Brebbia; 4) Ingemar S.A. _Licitación Pública N°2/2017 Expte. N° 2122/2015 “Ejecución de Red Distribución de Agua Barrio Monte Flores”. Ofertas: 1) Constructora Casfer S.A; 2) Del Rosario Constructora S.A; 3) Ing.Saavedra y Asoc. Srl. _Licitación Pública N°3/2017 Expte. N° 2122/2015 “Materiales Red Distribución de Agua Barrio Monte Flores”. Ofertas: 1) Distribuidora Colorado Srl; 2) Servitubos Srl. _Licitación Pública N°4/2017 Expte. N°2122/2015 “Provisión, Instalación y Puesta en Marcha Planta de Abatimiento de Nitratos en Área Urbana Central” Ofertas: 1) Gruman Srl; 2) Carlos Bolsico; 3) Bridge Hidrogen S.A. _Licitación Pública N°5/2017 Expte. N° 2122/2015 “Provisión, Instalación y Puesta en Marcha de Grupo Generador para Planta de Abatimiento”. Ofertas: 1) Bio Global Srl; 2) Aercom S.A.

Comentarios

comentarios