Alberto Ricci tiene 10 días para contestar un pedido de informes sobre...

Alberto Ricci tiene 10 días para contestar un pedido de informes sobre el Consorcio GIRSU

1242
Compartir

El Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos sigue dando que hablar. En Villa Gobernador Gálvez, se está construyendo un Centro Ambiental en los terrenos del viejo basural. Concejales aprobaron por unanimidad, un pedido de informes para conocer como se está constituyendo el Consorcio “GIRSU”.

El Proyecto fue presentado por los Concejales de Cambiemos Roberto Leiva y Cristina Cuevas.

El Dr. Roberto Leiva habló con la redacción de 12 Noticias y expresó: “Tomamos conocimiento por medio de la prensa de reuniones con autoridades del ECOM dando cuenta que el próximo objetivo consiste en la conformación, por parte de las localidades involucradas, incluida lógicamente la nuestra, de UN CONSORCIO DE ADMINISTRACIÓN del Centro Ambiental”.

En los considerandos del proyecto se expresó que: “Aún cuando según la Ordenanza 1943/2010 Derecho de Acceso a la Información Pública en su Art. 8º dispone inciso a) Semanalmente el Departamento Ejecutivo Municipal publicará los Decretos sancionados y enviará mensualmente al Concejo Deliberante copia de los mismos¨ en ese momento no se cumple con este precepto legal lo que impide conocer todo este tipo de información”.

“Ameritan esta información la necesidad de verificar, que nuestra ciudad habrá de ser compensada económicamente, mediante un canon o figura de idéntica finalidad que contribuya a fortalecer las arcas del Fisco Municipal, teniendo en cuenta que es Villa Gobernador Gálvez la que realiza el sacrificio especial en pos de la materialización del Proyecto. La cesión de tierras dispuestas para el Centro Ambiental, el impacto ambiental, así como las intervenciones urbanas necesarias y el futuro acrecentamiento del tránsito de vehículos volcadores de residuos provenientes de las localidades que integran el sistema, son y serán muestras cabales del mayor esfuerzo que nuestra ciudad aporta a “GIRSU”, fundamentaron los legisladores.

EL INFORME

Según lo aprobado, el Intendente Alberto Ricci, deberá informar al Concejo Deliberante:

Los borradores que se estén confeccionando en el marco de la puesta en marcha del Consorcio de Administración GIRSU, especialmente del Reglamento que regirá la actuación, funciones y competencias del mencionado organismo.
Todo acuerdo, convenio, contrato, expediente y/o cualquier documentación que verifique el alcance de las obligaciones a las que se haya comprometido el Municipio frente al Ente de Coordinación Metropolitana.

Comentarios

comentarios