Afirman que una araña venenosa está en Rosario y puede ser mortal

Afirman que una araña venenosa está en Rosario y puede ser mortal

12163
Compartir

La Dirección Municipal de Control de Vectores de Rosario extremó la advertencia para que los vecinos puedan prevenir la picadura de la araña rincón o violinista, una especie presente en Sudamérica que le ocasionó la muerte a un policía en La Rioja.

“Es peligrosa por su picadura, pero muy tímida y ante cualquier luz se esconde. Hemos tenido reportes de picaduras”, informó Gullermo Palombo, titular de la repartición que tiene por objeto mantener a raya a insectos y alimañas en la ciudad, en contacto con Radio 2. El funcionario admitió que el arácnido “está en Rosario y en todo el país”.

A la hora de recomendar acciones para evitar la picaduras, desde Control de Vectores indicaron que es conveniente usar guantes al momento de limpiar debajo de sillones, en bibliotecas y otros rincones de la casa a los que no se puede llegar con la vista.

La araña violinista prefiere los lugares oscuros y no suele mostrarse en espacios de alta circulación, de ahí los cuidados a la hora de la limpieza en sitios retirados.

Si bien existen tratamientos para contrarrestar el efecto del veneno, Palombo explicó que el insecto inyecta un “veneno necrótico que puede ser mortal si se deja estar”.

Comentarios

comentarios