Acusan a un comisario santafesino del delito de femicidio: Habría arrojado a...

Acusan a un comisario santafesino del delito de femicidio: Habría arrojado a su esposa desde el auto

1484
Compartir

Un comisario santafesino fue imputado por femicidio este sábado, cuando dos fiscales de la capital provincial lo acusaron formalmente de matar a su pareja arrojándola desde el auto en el que ambos viajaban.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), al hombre de 50 años le atribuyeron el delito de homicidio doblemente calificado, tanto por la relación que tenía con la víctima como por haber sido realizado en el marco de violencia de género.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este fin de semana, las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Mariela Jiménez presentaron diferentes pruebas para sostener que JLC (las iniciales del sospechoso) empujó a la mujer de 49 años tras abrir la puerta del acompañante mientras viajaban por la Ruta Nacional 11 en Recreo.

Luego del ataque ocurrido a bordo del Fiat 147 el último 20 de octubre, Ariadna Sandoval fue trasladada a la ciudad de Santa Fe, donde fue internada en el Hospital Cullen por fractura del cráneo, contusiones y hematomas en la cabeza. El 28 de diciembre, los médicos confirmaron su fallecimiento a raíz de dichas lesiones.

“El imputado fue detenido el jueves en una vivienda en la que se había acordado que cumpliera una prisión domiciliaria hasta tanto se le realizara una junta de salud mental. Sin embargo, en tres oportunidades fueron al domicilio a buscarlo y no fue encontrado”, recordaron las encargadas de la investigación.

En primera instancia, el uniformado había sido alojado en una clínica de salud mental, pero este jueves podría quedar bajo prisión preventiva de manera efectiva según lo que disponga la jueza Sandra Valenti respecto de las medidas cautelares.

Comentarios

comentarios