A partir del Domingo aumenta el Servicio Interurbano: Lifschitz firmó el decreto

A partir del Domingo aumenta el Servicio Interurbano: Lifschitz firmó el decreto

3212
Compartir
conflicto y reclamo de seguridad de los choferes de la 35/9 por robos en villa gobernador galvez. LA CAPITAL/Marcelo Rubén Bustamante (Rosario - Argentina - Tags: Región)

Mediante el decreto Nro. 3750 del pasado 4 de diciembre, el Poder Ejecutivo provincial autorizó un aumento en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros del 11.9 por ciento promedio.

Los nuevos valores comenzarán a regir desde la hora cero del próximo 17 de diciembre. Según precisó a El Litoral el secretario de Transporte, Pablo Jukic, la actualización obedece, esencialmente, al incremento de los combustibles y a la aplicación del último tramo del acuerdo paritario celebrado con la UTA. El nuevo cuadro tarifario regirá para las empresas que circulan dentro de la provincia, sean trayectos de media o larga distancia.

De acuerdo con lo establecido en el texto del decreto, el último aumento se aplicó el pasado 9 de junio. Frente a ello, las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, solicitaron una revisión de los costos de explotación.

A partir de ahora, las empresas deberán presentar ante la Subsecretaría de Transporte todos sus cuadros tarifarios, uno por cada servicio o recorrido, con carácter de declaración jurada, para su control y aprobación, dentro de los cinco días hábiles de vigencia del citado decreto.

Los importes de los pasajes resultantes de la aplicación de las franquicias vigentes deberán ser aprobados por dicha Secretaría, debiendo tomarse para su cálculo las tarifas normales aprobadas, aun cuando mediaran bonificaciones o rebajas por parte del prestatario.

Comentarios

comentarios