A partir de este jueves el monto mínimo para abonar con tarjeta...

A partir de este jueves el monto mínimo para abonar con tarjeta de debito es de 100 pesos

1327
Compartir
Monto mínimo de 100 pesos para abonar con tarjeta de débito

Así lo dispuso el Gobierno en una medida que fue publicada este miércoles y entrará en vigencia a partir de este jueves.

El Gobierno estableció este miércoles que los comercios deberán aceptar todas las tarjetas de débito, independientemente del operador al que pertenezcan, y elevó de 10 a 100 pesos el monto a partir del cual se podrá abonar por ese medio.

La medida entrará en vigencia este jueves de acuerdo al artículo 3 del Decreto 933/2018 publicado en el Boletín Oficial. Los comerciantes deberán aceptar las tarjetas de débito excepto “cuando el importe de la operación sea inferior a pesos cien ($100.-)”.

También se incorporó el código de respuesta rápida (QR) como medio de pago alternativo a partir del 1º de enero de 2020 y se sumaron alternativas para abonar de forma electrónica como las transferencias de pago electrónico inmediato (PEI), el Botón de Pago y la Billetera Electrónica.

El decreto tiene las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Si un comerciante no quiere aceptar un pago de $100 o más con tarjeta de débito, el consumidor puede realizar una denuncia en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Secretaría de Comercio Interior o la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Comentarios

comentarios